¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Nov  
9
 2012
En República Dominicana, un "tíguere" (no "tigre") puede ser cualquier sujeto, esta palabra tiene un uso similar al de "Vaina" pero para personas.
En un grado más intenso, se usa para definir a un individuo astuto, oportunista y/o tramposo, y en los últimos años ha derivado casi en un sinónimo de "delincuente" (lo que ha desacreditado el término).
Sonó un tiro y salieron todos los tígueres corriendo.
No le hagas caso a los tígueres que venden perritos en los semáforos.
Lo atracaron dos tígueres en un motor.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Abr  
26
 2013
Esta expresión dominicana viene de la costumbre de los niños de volar chichigüa (cometa, chiringa, patolote, etc.) y cuando se rompe el hilo o lo rompen con cualquier objeto cortante, entonces sale volando sin control y es de ese momento que se dice que se fue en banda la chichigüa.
1- Cuando se presiona a una persona, ésta refuta "sueltame en banda", o sea, no me presiones.
2- Si algo o alguien te causa inconvenientes, el consejo es "suelta eso en banda" o "sueltalo (a) en banda"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Cosa maravillosa relativamente usada para definir el nivel de jevitud en algo o alguien. Pero tambien usado para definir lo contrario de una manera poco chilin o poco cherchivamente jevi.
Chee el dia esta Apoteosico osea jevi
chee mi situacion es apoteosica osea mala
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
El juego que le ta abduciendo a todo lo carajito. En este juego se juntan personas de todo tipo: Comemierda, toxicos, gente buena, pervertidos, etc. Una vez que te compra algo en ete juego y ya no puede parar de comprarte cosa, eto le va a vacia la billetera a los padres. Vallanse a jugar juego mejore como COD o GTA.
-Hola, quiere juga algo?
-Si,Fortnait
-Tu no tiene algo mas?
-No
-Pues se me jode.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona que se dedica al lambonismo, a lamber, a dar pena y asco.
La gente de lostraficante.com son unos tumba polvo, viven metido en todo los clubs de New York y de aqui de Rep. Dom. lambiendole a los manager de los artistas y siempre que hay un evento ahi estan todos ellos lambiendo, pero cada vez que toño rosario esta de gira en new york o cualquier otro grupo ellos estan de tumba polvo para que los mencionen, y a chulo jay.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona que siempre anda diciendo que alguna cosa mala puede pasar, o que cuando un esta contando algún plan para hacer algo, siempre salta con que algo puede salir mal. Cuando realmente las cosas salen mal, se dice que fue por fulano, ese boc'e chivo.
Mira hijo e tu mai, déjate de andar de boca e chivo y cállate mejor!!
Rep. Dominicana
México
Ago  
13
 2011
Fuerza Universal Aplicada: FUA
“Fua significa dar el extra. Cuando sacas el carácter del estómago y dices: lo voy a hacer. ‘Es que ya no puedo, ya no puedo’. ¡Cómo no! ¡FUA, FUA, FUA! Y saco el carácter, la fuerza, el poder”.
Emprender y terminar cualquier reto ó meta propuesta sea cual sea independientemente del esfuerzo que se requiera, nada es imposible: estudios, deportes, economica, matrimonio, ahorros, inversiones "auto, casa, x-box etc" ... Simple y sencillamente tener caracter para empreder algo y culminarlo = )
México